Plenario Sindical en apoyo al Frente de Izquierda

Dom 17 Sep 2017
30 de septiembre - 10hs Microestadio de Lanus

Una gran iniciativa han tomado distintas organizaciones en apoyo al Frente de Izquierda que decidieron llamar a todo el movimiento obrero a involucrarse de lleno en la campaña política, junto a las luchas, para marcar el voto y la alternativa política del FIT que es la de los trabajadores, las mujeres y la juventud. 

El plenario se realizará el 30 de septiembre en estadio cerrado y tiene como objetivo, entre otras cosas, intervenir en la crisis política provocada por la enorme movilización popular en torno a la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es una lucha clave, que enfrenta todo el curso represivo y de provocación contra el movimiento obrero y popular que llevó a esa desaparición forzada. Los trabajadores de prensa y el Sipreba han tenido un rol protagónico en esta movilización, en la lucha por una agenda informativa alternativa a la manipulación de los principales medios patronales.

En estos días, las ocupaciones de Cresta Roja, de los mineros del Turbio, la nueva ocupación del Conicet, como antes las de Pepsico y de AGR-Clarín, se continúan con las luchas gremiales en defensa del salario, contra los despidos y la modificación de las condiciones laborales. 

El gremio de prensa ocupa un lugar propio en este proceso  general, con las luchas que se libran en Ambito Financiero, Página, Clarín, Splendid y Rock & Pop. El Plenario Sindical será una caja de resonancia que brindará una referencia política y sindical a las batallas actuales y a las que tenemos por delante como trabajadores de prensa.

 El plenario será también escenario de expresión y reforzamiento de una vasta tendencia que se desarrolla por abajo hacia una nueva dirección del movimiento obrero frente al default de la burocracia sindical, tanto de la CGT como de las CTAs, que han abandonado toda lucha.

 El llamado de Cristina a concentrar en ella el voto opositor es al mismo tiempo un cierre de filas con los Massa, los Randazzo, con los Daer, y los barones del PJ que integran sus listas, todos responsables de las leyes del ajuste de Macri, como los gobernadores del PJ.

Nos definiremos claramente por un paro activo nacional y un plan de lucha, pero no como un mero reclamo a las direcciones formales del movimiento obrero, sino como una señal de acción política y sindical, frente a la ofensiva que capitanean las patronales que sólo piensan en descargar su crisis y su parasitismo arrasando con los derechos laborales. 

El 30, las organizaciones participantes debatirán la necesidad de una gran movilización contra la reforma laboral.

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

¡Todos al Plenario Sindical en apoyo al Frente de Izquierda!