Preocupación y solidaridad por ataques a periodistas

Jue 26 Feb 2015
De la asamblea de trabajadores de Página12

Los trabajadores de PáginaI12, a través de su asamblea, manifiestan su preocupación por los ataques que han sufrido colegas de otros medios por investigar e informar sobre cuestiones relativas a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, en el marco de los sucesos que tuvieron lugar en el país durante las últimas semanas. Los casos de Andrés Fidanza (Anfibia), Juan Alonso (Tiempo Argentino) y Juan Cruz Sanz (Infobae), que fueron víctimas de robo, hackeo y amenazas en circunstancias relacionadas a su actividad laboral, son inexcusables y ameritan una respuesta firme e inmediata. 

 En un país en el que tanto se ha debatido durante los últimos años acerca de los límites de la libertad de prensa, notamos que estos episodios no han tenido la difusión ni la cobertura que sí se le ha dado a otros similares o de menor magnitud en el pasado. Las agresiones contra colegas por realizar su labor deben ser repudiadas sin distinción por la ideología del periodista atacado, el lugar donde desarrolla su trabajo o el tema sobre que está tratando. Estas circunstancias, también, vuelven a desnudar la ausencia de un gremio que se preocupe y ocupe por los trabajadores de prensa.

A través de esta carta, exigimos a las autoridades responsables y a las empresas que emplean a los periodistas que mencionamos, y a cualquier otro que sufra algún tipo de ataque por realizar sus labores, que garanticen la integridad de nuestros compañeros y la idoneidad de las condiciones para que puedan continuar con su trabajo; además de ponernos a disposición de Andrés, Juan y Juan Cruz para lo que necesiten.

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE PAGINA12

Etiquetas: