Primeras elecciones de comisiones internas vía SiPreBA: un gremio que crece

Jue 28 Ene 2016

A partir de la enorme conquista que significó la obtención por parte del SiPreBA de la inscripción simple, y por tanto, el reconocimiento del Ministerio de Trabajo,  nuestro sindicato ha dado sus primeros pasos formales con elecciones internas en varias empresas.

Es el caso de la elección de delegados en Infobae, Telefé, Radio El Mundo y Splendid, Noticias Argentinas, Diario Perfil, Radio del Plata y Diario BAE que se suman a la primer elección realizada bajo el aval del Sipreba en Publiexpress.

Las elecciones vía SiPreBA no sólo significaron un importante paso en la consolidación de nuestro sindicato en cada una de las redacciones y lugares de trabajo, sino que también funcionaron como una respuesta colectiva ante el abandono de la UTPBA, que había dejado a numerosas comisiones internas con fueros vencidos libradas a su suerte y que se cobraron los despidos de delegados en Minuto 1 con el aval del entonces Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Con esto, además, el SiPreBA comienza a desandar un largo camino abonado por la UTPBA de desorganización sindical en las empresas periodísticas. Ahora, queda seguir organizando a los trabajadores ahí donde todavía no hemos llegado y los atropellos de las empresas son moneda corriente. Fue el caso de Radio Splendid, que votó su primera comisión interna bajo el amparo de SiPreBA, en esta primera tanda de elecciones.