Radio Nacional, con los métodos de “La Corpo”

Vie 8 Jul 2011
Quieren sancionar a los trabajadores que paran

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, que vienen sosteniendo un plan de lucha ante la intransigencia patronal en materia salarial, comenzaron a recibir en sus domicilios telegramas intimidatorios por parte de la empresa.

Los compañeros, que desde hace meses pelean para perforar el techo salarial K de 24% en tres cuotas, realizaron un contundente paro de 24 horas entre el miércoles y jueves pasados. El viernes comenzaron a llover las cartas documento, con la amenaza de que recibirían “graves, severas y nuevas sanciones disciplinarias”, además de la que “se está evaluando y habrá de imponerse por la adopción de la medida antes consignada”. En el mismo telegrama, la empresa devino en jueza y se atribuyó la facultad de declarar “manifiestamente ilegal” el paro, en abierta violación al derecho constitucional de huelga. Los telegramas llevaban la firma de la directora ejecutiva de Radio Nacional, la periodista nac&pop María Seoane.

Los compañeros no se dejaron amedrentar y convocaron a una asamblea el mismo viernes, con la tinta de los telegramas fresquita. Con una participación más masiva que cuando se votó el paro, los trabajadores repudiaron las amenazas e intimidaciones. También resolvieron convocar para el próximo martes a las 14 a un festival y radio abierta en la puerta del edificio anexo a la radio, donde funciona Radio y Televisión Argentina (RTA), en Maipú 545. La idea es realizar la manifestación en paralelo a la reunión que los sindicatos paritarios tendrán con el directorio de RTA.

La Naranja de Prensa expresa su solidaridad con los trabajadores de Radio Nacional y repudia las amenazas e intimidaciones de la patronal, que buscan cercenar el derecho de los compañeros a organizarse y luchar por sus reivindicaciones.

Etiquetas: