Repudiamos la agresión a Nicolás Wiñazki y Manuel Jove

Lun 14 Nov 2016

Los periodistas fueron atacados por un desconocido en la ciudad de La Plata

Los periodistas Nicolás Wiñazki y Manuel Jove fueron agredidos por una persona no identificada en las calles de La Plata mientras grababan un informe sobre Ofelia Wilhem, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El agresor bajó de un auto y golpeó a los dos periodistas por sorpresa al grito de “oligarcas, trabajan para Macri”. Luego se fugó entre insultos contra el grupo Clarín.

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudió inmediatamente la violenta agresión sufrida por el equipo periodístico de Canal 13/TN y convocó “a las fuerzas políticas a rechazar también este tipo de agresiones físicas u otras de cualquier tipo contra los trabajadores”

Mal que les pese a los corifeos de Cristina, Boudou, De Vido y Aníbal Fernández, que salieron por las redes a “festejar” la golpiza, las investigaciones periodísticas de Wiñazki han colaborado para poner al desnudo la corrupción kirchnerista.

Sin embargo, para el grupo Clarín, la denuncia de los “bolsos” de López, las cuentas bancarias de la hija de la abogada “exitosa”, el uso del presupuesto nacional en beneficio de los Báez o la utilización de la pauta oficial para el desarrollo de la prensa adicta de los Szpolski, Garfunkel y Cristóbal López, no tiene como objetivo un “mani pulite” en la política argentina: Para Magnetto y cía, la ventilación mediática de la corruptela K tiene como misión, en defensa de sus propios intereses empresarios, crear las condiciones políticas necesarias para que el macrismo ejecute el plan de guerra contra los trabajadores.

La Naranja de Prensa se suma al repudio a la injustificable agresión sufrida por Wiñazki y su equipo