Repudio al ataque contra los trabajadores de Radio Nacional

Mié 23 Mar 2016

Desde la Naranja de Prensa repudiamos el violento ataque sufrido hoy por la mañana por los trabajadores de Radio Nacional. El hecho ocurrió a las 7.42, cuando un hombre entró a los gritos y armado a los estudios de la radio (ubicada en Maipú al 500, Capital Federal) mientras se transmitía el programa que conduce Romina Manguel. La periodista debió interrumpir la emisión mientras se escuchaba de fondo un "Tirate al piso, tirate al piso".


 



El atacante tenía en su poder un arma blanca (un cuchillo) y un cinturón de explosivos, informó oficialmente el ministerio de Seguridad de la Nación. “Vos fuiste del ERP. Quiero hablar con vos”, aseguran que le dijo al periodista Eduardo Anguita, que estaba en la radio. Los trabajadores de la emisora pública fueron evacuados.

 El arrestado se llama Carlos Serbali, quien, tal como indicó una fuente en el lugar, "estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire". Fue reducido finalmente por la Policía. Esta persona ya había sido el protagonista de un caso similar en el diario La Capital, de Rosario. Aquella vez, en 2011, entró en el diario rosarino y dijo: "Llamen a la policía porque tengo explosivos".

Alertamos ante esta amenaza sufrida por los trabajadores de Radio Nacional y hacemos responsable a las autoridades públicas de la radio por la falta de garantías en la seguridad. Reclamamos que se investigue y se esclarezca este grave hecho que vuelve a repetirse.

  La Naranja de Prensa

 23/03/2016

Etiquetas: