Repudio al editorial de La Nación y apoyo total a sus trabajadores de prensa

Lun 23 Nov 2015

Editorial La NacionEditorial La Nacion

Los trabajadores de prensa del diario La Nación, en las últimas horas, volcaron en las redes su repudio ante la aberrante editorial del lunes 23 de noviembre, titulada “No más venganza”, donde la empresa pide impunidad para los genocidas de la dictadura.

Esta ola de repudios —que se delimita valiosamente de la línea editorial— es una acción ejemplar de los periodistas que afirman su propia voz y clarifican, una vez más, que los trabajadores de prensa no son la empresa.

Esta manifestación tuvo su correlato cuando las comisiones internas de Clarín y Tiempo Argentino, en la previa del balotaje, se posicionaron juntos en defensa de sus derechos y contra cualquier tipo de ajuste, ante cualquiera de los gobiernos que hubiera asumido.

Desde La Naranja de Prensa repudiamos enérgicamente el editorial de La Nación y expresamos nuestro total respaldo a sus trabajadores de prensa. Exigimos, además, que el diario les otorgue una página para expresar su repudio.

Estamos ante posiciones propias e independientes respecto a las patronales no sólo desde el aspecto sindical-laboral, sino también en la necesidad de imponer nuestra propia palabra editorial.

Ese es el definitivo camino hacia la libertad de prensa.

Etiquetas: