Séptimo día de paro en Radio Rivadavia.

Vie 14 Ago 2015

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de la Interradial-SiPreBA y los Trabajadores de Prensa de Radio Rivadavia:

Rige el 7mo. día de paro en Radio Rivadavia, emisora que recibe millones en Pauta Oficial pero NO paga el sueldo de sus trabajadores.

La emisora de Luis Cetrá y sus familiares Eugenia y Nicanor Cetrá, debe aún a los trabajadores, el sueldo anual complementario del mes de diciembre de 2014, los sueldos de Junio y Julio 2015 y el aguinaldo 2015 .

Los programas que están en el aire de la AM 630 hace 7 días no tienen producción, tampoco sale al aire el servicio informativo y en la calle los cronistas titulares acatan la huelga. La emisora puso a trabajar a personal precarizado para realizar las coberturas de exteriores, situación que repudiamos.

En lo que va del año se realizaron mas de 7 medidas de fuerza (una de ellas duró 10 días) contra la empresa dirigida por Cetrá, que recibe mas de 10 millones de pesos de pauta publicitaria del estado y no cumple con los pagos en término, de los haberes de los trabajadores. La familia Cetrá, utiliza los dineros que reciben de pauta publicitaria del Estado nacional para realizar suntuosos viajes de vacaciones en lugar de abonar en término los salarios.

Radio Rivadavia desde hace mas de 20 años paga a sus trabajadores en cómodas cuotas, que en algunos casos llegan hasta 4 cuotas mensuales incurriendo en una situación realmente alarmante y donde se observa una extraña pasividad y nula intervención por parte del Ministerio de Trabajo.

Como si esto fuese poco, se conocieron en las últimas horas, declaraciones provocativas del gerente de la emisora Agustín Delger, que fueron repudiadas por los trabajadores y esta organización gremial.

Desde INTERRADIAL, nuevamente respaldamos el paro de los compañeros y exigimos al Estado Nacional que intervenga para que esta empresa resuelva de manera inmediata y definitiva los pagos correspondientes.

A su vez alentamos desde las redes sociales la campaña #ParoEnRadioRivadavia junto a los compañeros en las cuentas de @lechuzeros e @interradial

Etiquetas: