Se largó la discusión salarial en Radio Nacional

Vie 20 Mayo 2016

 El jueves 12 de mayo se realizó la primera asamblea de cara a las paritarias en Radio Nacional.

 Convocada por Atrana y Sipreba la misma contó con la participación de trabajadores de todos los sectores de la radio y tuvo como eje central el debate en torno al aumento salarial que necesitamos para este año.

El intercambio de opiniones resulto ser un rico “fresco” de cómo los trabajadores vivenciamos un proceso de crisis económica,  donde todas las variables están fuera de control y de esta forma el salario se deteriora en relación a una inflación que ya se sitúa en términos anuales en más del 40%.

El llamado “sinceramiento de la economía” no es más que una forma pérfida de pretender descargar un ajuste de enormes características sobre las espaldas de las mayorías trabajadoras y en beneficio de los grandes capitales. Una transferencia de recursos monumental de un sector a otro que se refleja día a día. Partiendo de la devaluación, pasando por el incesante aumento de precios en alimentos y productos de primera necesidad, y con un tremendo tarifazo en los servicios públicos, el gobierno pretende que seamos los trabajadores quienes paguemos la crisis.

En línea con esta situación, y como trabajadores del estado, la asamblea también dio cuenta en el debate de la significación que tiene la ola de despidos de compañeros estatales (y privados) como parte de un plan económico que apunta a condicionar la discusión salarial para llevarla a la baja.

A partir de esta caracterización se resolvió que es imperioso abrir la discusión paritaria con el fin de discutir un aumento de salarios urgente y el pase a planta de los cientos de compañeros contratados que trabajan en las emisoras de todo el país.

Como reclamo “puente” que nos permita paliar la situación se decidió elevar a la empresa un pedido de reunión para solicitar una suma fija de $5000 mensuales hasta que se firme el acuerdo, retroactivo a mayo (el acuerdo del año anterior venció a fin de abril),  y la apertura inmediata de la paritaria.

Una vez efectuada dicha reunión volveremos a reunirnos en asamblea para debatir como seguir.

 

Compañeros: Tenemos que derrotar el ajuste con la participación y movilización de todos los trabajadores de la radio. Adelante!

Atrana - Asociación de Trabajadores de Radio Nacional

Etiquetas: