Segundo día de paro en el Buenos Aires Herald

Mar 10 Mayo 2011
¡Todo el apoyo a la lucha de los compañeros!

Los trabajadores del Buenos Aires Herald extendieron un día más la medida de fuerza que realizan desde el lunes de 9 mayo en reclamo de una recomposición salarial real, algo que no sucede desde por lo menos 2009. Los compañeros del Herald sufren una situación de vaciamiento producida por distintas patronales, y que ha llegado hoy a un punto crítico luego de la adquisición del medio por parte de la patronal de Ámbito Financiero. Desde ese momento, los trabajadores han sufrido un virtual congelamiento salarial y una brutal persecución ante cualquier reclamo. En el último conflicto, fueron despedidos 5 compañeros.

La patronal de Ámbito le ofrece a los trabajadores un aumento irrisorio del 13% -el mismo otorgado a los trabajadores de Ámbito- que no cubre ni la mitad de la inflación real proyectada para este año, y por supuesto, no se acerca a una recomposición salarial frente al deterioro de años y años, con solamente sumas fijas no remunerativas. Por otra parte, mantiene la amenaza de despidos e inclusive el cierre del diario frente a la legitima medida de fuerza realizado por los trabajadores, a modo de extorsión para quebrar sus reclamos.

La dirección de la Utpba, por su parte, ha ido como siempre a la rastra de los acontecimientos. No movió un dedo para lograr un aumento salarial superior y ahora vuelve a seguir su política de “acompañar el conflicto”, en vez de poner los recursos del sindicato al servicio de la lucha de los compañeros. Por el contrario, juega un rol desmoralizante y de aislamiento.

Desde la Naranja de Prensa, manifestamos nuestro completo apoyo a la lucha de los compañeros del Buenos Aires Herald, y llamamos a todas las agrupaciones del gremio y a todos los trabajadores a brindar nuestra completa solidaridad con los trabajadores mediante las medidas que consideren necesarias.

Etiquetas: