Sigue la lucha en Télam: nuevo comunicado de los trabajadores

Dom 9 Oct 2005 Reproducimos un nuevo comunicado de los trabajadores de Télam

GRANOVSKY AUMENTA LAS MEDIDAS REPRESIVAS, DESPIDE A
UN JEFE DE SECCION Y SUSPENDE A 11 COMPAÑEROS DE TELAM


Al despido injustificado realizado ayer y que afecta al editor jefe de la sección internacionales de Télam, Eduardo Duschatski, el presidente de la empresa, y supuesto defensor de los derechos humanos, Martín Granovsky, sumó hoy el envío de 11 telegramas con suspensiones y amenazas de despido.

Tales medidas de neto corte represivo, dignas de la dictadura militar, son tomadas por un periodista que dice ser democrático y "progresista".

En ese camino, la empresa ha negado todo tipo de diálogo con los trabajadores y suma medidas intimidatorias, en tanto continúa el paro por tiempo indeterminado hasta tanto se revierta el despido de Duschatski.

Mientras continúan vigentes decretos que supuestamente impiden despidos en el sector público y el gobierno pide a las empresas inversiones para aumentar el empleo, sus funcionarios producen despidos y se manejan como viejos patrones de estancia.

Los trabajadores de Télam decidieron hoy continuar las medidas de fuerza y convocar para el martes a las 13:00 horas una asamblea para decidir el camino a seguir, de la que invita a participar a dirigentes políticos, gremiales y sociales para que sumen su apoyo a esta lucha.
Etiquetas: