Solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio America. No al desalojo.

Lun 4 Jul 2016

ASAMBLEA GENERAL DEL SIPREBA EN LA REDACCION DE TIEMPO Y AMERICA

Martes 13.30 hs - Aménabar 23

Conferencia de prensa de tiempo y americaConferencia de prensa de tiempo y america

En la madrugada del lunes una patota de veinte personas encabezada por el empresario Martínez Rojas irrumpió violentamente en el edificio de Amenábar 23, agrediendo a los compañeros que estaban en la guardia y destruyendo parte de las instalaciones periodísticas y del galpón donde los trabajadores guardaban la ayuda solidaria recibida durante los meses de conflicto.

 Ante la complicidad de la Policía Federal, que asistía en silencio a la destrucción del lugar, los trabajadores decidieron ingresar y recuperar las instalaciones. En la mañana del lunes, decenas de medios participaron de la conferencia de prensa y una enorme cantidad de organizaciones sociales y políticas se acercaron al edificio para acercar la solidaridad. Incluso el Ministerio de Trabajo ha tenido que convocar una reunión con los representantes de los trabajadores para abordar lo sucedido.

 

 El episodio es resultado de una política de encubrimiento de los empresarios vaciadores por parte del gobierno nacional, que en más de siete meses de conflicto han incumplido con todas sus responsabilidades para con los trabajadores. Esto vale en primer lugar para la dupla kirchnerista Szpolzky-Garfunkel, y en segundo lugar para el pseudo empresario Martínez Rojas. La situación de vaciamiento empresario por parte del que fuera candidato a intendente de Tigre por el FPV, Sergio Szpolzky, ha sido avalada por el gobierno macrista en todos los meses que éste no atendió los reclamos de los trabajadores.

 Exigimos que el Estado Nacional de una respuesta inmediata a los trabajadores al respecto del usufructo del edificio y de los recursos necesarios para la salida y continuidad del diario realizado por ellos mismos, garantizando salarios igual a la canasta familiar.

 


Etiquetas: