Télam + 7 de Junio = programa

Mié 18 Ago 2010

Recientemente, la puesta en pie de una nueva comisión interna en Telam, que surgió de una votación con la participación récord de más de 450 compañeros, permitió reabrir la discusión colectiva de salarios, obtuvo el primer aumento que en años rompe el tope oficial y abrió un proceso de deliberación y participación sindical sin precedentes.

El Frente que se constituyó en la agencia entre La Naranja, La Gremial y compañeros independientes anticipó la convocatoria común a participar unidos en las elecciones.

Independencia de los patrones y el Estado y democracia sindical, es decir una acción antiburocrática concreta, es la fórmula que puede aportar la experiencia de Télam junto al acto del 7 de Junio en las puertas de Crítica y la marcha contra el fraude, por paritarias y por la libertad sindical.

La Naranja propuso a sus aliados, como en Télam, destacar el compromiso concreto ante el gremio de reabrir la discusión salarial mediante la convocatoria a paritarias, en el caso de que accedamos a la directiva, sea como mayoría o minoría.

Pero también decimos que habrá plenarios de delegados mensuales y que la Asamblea General será el ámbito para debatir todos los temas importantes que hagan a la vida del gremio y de los afiliados, en definitiva el sindicato volverá a ser de los trabajadores.

Como Naranja planteamos la lucha a muerte por la vigencia plena del 82% móvil, que el gobierno rechaza, y decimos que la lucha contra la mentira mediática debe ser contra los monopolios privados y los estatales, a partir de la presencia soberana de los trabajadores de prensa en los lugares de trabajo y de una legislación que ponga en primer lugar su derecho a imponer una información veraz y la opinión colectiva propia de los trabajadores.   

Etiquetas: