aumento salarial

Los trabajadores del grupo de revistas de La Nación arrancaron esta semana un plan de lucha por reclamos salariales. Con asambleas masivas los trabajadores vienen llevando adelante la pelea por la recomposición salarial.

La medida está semana consistió en una serie de paros de dos horas y una movilización a la redacción de la revista Hola!, que forma parte del grupo de revistas y queda a seis cuadras de las otras redacciones. La movilización tiene como sentido la realización de asambleas conjuntas entre los trabajadores de las distintas revistas.

Los trabajadores de Télam intensificaron el plan  de lucha que llevan adelante en reclamo de un aumento salarial del 30% desde mayo y $5.000 de salario mínimo. Una asamblea de trabajadores votó en las primeras horas de la tarde del jueves paralizar el servicio hasta las 21 y realizar una retención de tareas para el viernes 8 y el lunes 11 de julio, de dos horas por turno. El martes 12 de julio a las 13.45 realizarán una nueva asamblea.

Quieren sancionar a los trabajadores que paran

Radio Nacional, con los métodos de “La Corpo”

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, que vienen sosteniendo un plan de lucha ante la intransigencia patronal en materia salarial, comenzaron a recibir en sus domicilios telegramas intimidatorios por parte de la empresa.

La asamblea de Trabajadores resolvio hoy, jueves 7 de julio, realizar un paro hasta las 21 horas y realizar una retención de tareas para el viernes 8 y el lunes 11 de julio, de dos horas por turno, en reclamo de un aumento salarial superior al insuficiente 24 por ciento.

La medida se realizara en los siguientes horarios:

TURNO MAÑANA DE 10 A 12

TURNO TARDE DE 17 A 19

TURNO NOCHE DE 22 A 24.

También se convocó a una Asamblea General para el martes 12 de julio a las 13.45, en el primer piso de Bolívar 531.

Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires resolvieron comenzar hoy a las 21 un paro de 24 horas ante la inflexible postura patronal en materia salarial. Vencido el plazo de extensión de la conciliación obligatoria, una masiva asamblea resolvió la medida en rechazo a la oferta de un 24% en cuotas, en el marco de una negociación paritaria que ya lleva tres meses, tras que el acuerdo del año anterior venció en abril. Tristan Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), justificó esta mañana la rígida postura salarial de la empresa en la necesidad de "defender el modelo".

La Asamblea de Trabajadores de Télam resolvió hoy realizar una batucada, con corte de la calle Bolívar y una retención de tareas hasta las 16, en reclamo de un incremento salarial, superior al magro 24 por ciento ofrecido por las autoridades.

Además se resolvió concretar una retención de dos horas por turno para el martes 5 de julio. La medida de fuerza se dispondrá de la siguiente manera:

TURNO MAÑANA: DE 10 A 12 HS.

TURNO TARDE: DE 15 A 17 HS.

TURNO NOCHE: DE 22 A 24 HS.

En la pretendida patria del periodismo militante, los trabajadores iniciaron ayer la lucha por la defensa del salario.

El paro de dos horas por turno (8 a 10; 15 a 17 y 20 a 22) se cumplió con apabullante unanimidad y disciplina en Redacción, Administración y Publicidad, incluyendo las corresponsalías del interior del país.

El paro, resuelto por unanimidad de una asamblea general de la semana pasada (asamblea que incluyó un paro sorpresivo de dos horas ese mismo día), es el preámbulo de una nueva asablea general que deliberará el próximo jueves 30 a las 13,45.

Plan de lucha en la cuna del “periodismo militante”

Télam: contundente paro contra el techo salarial K

Con un paro de dos horas, los trabajadores de Télam dieron inicio a un plan de lucha por el 30 por ciento de incremento salarial desde mayo y $5.000 de salario mínimo. La medida fue rotunda: entre las 14.05 y las 16.01 del miércoles 22 de junio no salió al aire ningún despacho ni se movió una orden de publicidad. A la huelga fueron ganados incluso los sectores que no habían participado de la gran lucha contra los despidos de 2006.

A las apuradas, la burocracia de la Utpba salió a contestar la denuncia que realizamos en nuestra campaña por “Paritarias ya en el gremio de prensa”, que comenzó con una pegatina de afiches en toda la Capital Federal donde advertimos que nuestro sindicato es el único que en la Argentina no discute colectivamente salarios.

La patronal de Clarín, donde los trabajadores de prensa no cuentan con comisión interna desde hace 10 años, decidió curarse en salud y avisó que otorgará un aumento del 23% en dos cuotas y $500 en agosto por única vez.

Por primera vez en 35 años, los trabajadores de prensa de Editorial Atlántida realizaron una asamblea general dentro de la empresa en reclamo de un aumento del 30%. El hecho histórico se magnifica ya que en Atlántida-Prensa no hay delegados.

  • Por 30% de aumento de salarios
  • Contra la burocracia
  • Por la recuperación de nuestro sindicato

Una nueva camada de compañeros ha irrumpido en la escena de nuestro gremio al calor de las luchas planteadas para enfrentar la prepotencia patronal, los despidos y para pelear por aumentos de salarios.

Tarde de concentraciones en el Ministerio de Trabajo
La rebelión en el gremio de prensa es generalizada

Ejes, Crítica, Crónica, Página /12

Los trabajadores de prensa están protagonizando un reguero de luchas en defensa del salario. Con la convicción de que la crisis capitalista no debe ser descargada sobre nuestras espaldas, masivas asambleas de Crítica, Página 12, Crónica, Telam, Perfil y el grupo de revistas de La Nación han resuelto en esta semana diversas medidas de acción.
En defensa de las luchas y por un aumento de salarios del 30%

Nuestro gremio está siendo recorrido por una cantidad creciente de luchas contra los despidos, los atropellos patronales y la pretensión de las empresas de postergar la negociación salarial para el año 2010.

El parazo de los compañeros gráficos y de prensa de La Nación hizo retroceder a la patronal del diario en su intento de dejar en la calle a 10 compañeros, incluidos integrantes de la recientemente elegida Comisión Interna de Prensa, a la que aún se niega a reconocer.