colaboradores

BASTA DE TRABAJO PRECARIO

Comunicado de los trabajadores de Perfil

En el marco de las medidas de lucha que lleva adelante el gremio como parte de la negociaciones paritarias, la Asamblea de Trabajadores del Editorial Perfil cree necesario reforzar el reclamo a las patronales para que den una solución a la precarización y explotación que sufren los colaboradores.

Con la presencia de 200 compañeros, se realizó el pasado miércoles 12 la movilización de trabajadores de prensa hacia el Ministerio de Trabajo en protesta por la amenaza de despidos en Edi

Comunicado de los trabajadores de Revista Veintitrés

Un avance contra la precarización laboral

Luego de varios meses de asambleas y negociaciones los trabajadores de Revista Veintitrés hemos logrado la firma de un convenio de regularización para los "colaboradores" de la redacción. El mismo implica el cobro en blanco con recibo, un sueldo fijo, ademas de los beneficios con los que cuentan los trabajadores de planta como aguinaldo, vacaciones, entre otros.

MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE 13 HORAS

SALIMOS DE EDITORIAL PERFIL, (Chacabuco y Moreno), pasamos por AEDBA (Pellegrini Carlos 445, casi Corrientes) y seguimos hasta el Ministerio de Trabajo (Alem al 600)

  • La defensa de los puestos de trabajo en Perfil: tras un mes de conciliación obligatoria, la empresa anunció que no dará marcha atrás en su plan de despidos.
  • Por la estabilidad laboral para todos los trabajadores de Miradas al Sur.
  • La defensa de todos nuestros compañeros precarizados: las empresas emplean en forma masiva la figura del colaborador en lo que es un claro fraude laboral ya que se trata de trabajadores que deberían estar en relación de dependencia. Exigimos el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa consegrados en los Estatutos y Convenios.
  • La plena vigencia de la paritaria de prensa, hoy incumplida en Clarín, que adeuda retroactivos, las sumas fijas y parte de los incrementos
    salariales pactados; y La Nación y Perfil, que se niegan a otorgar los aumentos a los colaboradores y jefes.
  • La reapertura de la paritaria: el acuerdo salarial de 2012 no incluyó una gran cantidad de demandas de los trabajadores de prensa y que formaban parte de nuestro pliego antes de la paritaria, desde la formalización laboral de los colaboradores hasta el feriado del Día del Periodista, pasando por el descuento del 50% del impuesto a las Ganancias. Todas estas reivindicaciones siguen vigentes.