condiciones laborales

Desde que comenzó el fenómeno denominado “periodismo digital”, las patronales de los medios han aprovechado para avanzar sobre las conquistas de prensa. Los trabajadores de las .com sufren de manera descarnada la flexibilización laboral y la polifunción, siendo obligados no solo a escribir notas, sino en la mayoría de los casos a cortar audio, video y fotos.
A su vez, el salario promedio de las .com se encuentra muy por debajo del resto gremio porque las patronales los consideran trabajadores de una menor calificación, cuando en realidad, realizan más tareas aún.
En defensa de las luchas y por un aumento de salarios del 30%

Nuestro gremio está siendo recorrido por una cantidad creciente de luchas contra los despidos, los atropellos patronales y la pretensión de las empresas de postergar la negociación salarial para el año 2010.

El parazo de los compañeros gráficos y de prensa de La Nación hizo retroceder a la patronal del diario en su intento de dejar en la calle a 10 compañeros, incluidos integrantes de la recientemente elegida Comisión Interna de Prensa, a la que aún se niega a reconocer.