elecciones utpba 2013

No avalamos el fraude

¡Vamos por un nuevo sindicato!

Luego de que La Naranja de Prensa manifestara públicamente su posición de no avalar las elecciones fraudulentas de la UTPBA, un conjunto de 18 compañeros delegados y activistas del gremio –tanto integrantes de la Naranja como independientes- comunicamos por escrito ante la Junta Electoral, el día martes 25, nuestra intención de no participar en las mismas denunciando, justamente, su carácter fraudulento.

El Ministerio de Trabajo resolvió el pasado 27 de diciembre suspender las elecciones que había convocado la conducción de la UTPBA para el 30 y 31 de enero próximos. La causa es que el padrón electoral que la Junta Electoral ya presentó a las autoridades carece de datos, como el DNI de cada afiliado y los domicilios de los lugares de trabajo. El Ministerio de Trabajo le dio 10 días a la Junta Electoral para que corrija el padrón y le advirtió que de no cumplir nombrará un delegado electoral que dirigirá las elecciones.

El recibimiento por parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la burocracia que conduce de manera ilegítima nuestro sindicato es un fuerte llamado de atención para los delegados, activistas y trabajadores del gremio que buscan una salida al problema de la conducción real de la Utpba.

La jueza María Alejandra D´Agnillo, del Juzgado Nacional del Trabajo número 63, rechazó en el día de hoy la apelación a su propio fallo que la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTPBA) había presentado, quedando establecido que en el lapso de cinco días se deberán presentar finalmente los padrones.

Esta UTPBA no va más

Necesitamos un verdadero sindicato

La suspensión de las elecciones en la UTPBA y la exigencia judicial a la burocracia para que entregue inmediatamente los padrones son un gran triunfo de La Multicolor de Prensa contra el fraude escandaloso organizado por quienes ocupan los sillones en nuestro sindicato.

La jueza de primera instancia María Alejandra D´Agnillo, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo número 63, intimó en el día de hoy a la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) a entregar los padrones de afiliados a la oposición o depositarlos en el Ministerio de Trabajo en un plazo de 5 días.

Para seguir acercándonos entre trabajadores de prensa y comunicadores populares desde la Lista Multicolor - Frente Unidad Para Luchar les proponemos reunirnos a compartir miradas y preocupaciones comunes en torno a la construcción de un sindicato de prensa que nos incluya de forma genuina.

La cita es el próximo jueves 10 de octubre a las 19:30 en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Carlos Calvo 2363/65, entre Matheu y Pichincha, Ciudad de Buenos Aires.

La lista “Celeste y Blanca” asumió hoy su resonante fracaso: invalidada por dos fallos judiciales, la parodia montada el 26 y 27 de septiembre, que ni siquiera se atrevieron a llamarla “elecciones”, terminó en la nada.

Ante los hechos de público conocimiento y los comentarios que se han suscitado, los mal llamados colaboradores de Página 12 queremos dejar en claro que no hay otro órgano que nos represente más allá de nuestra Comisión Interna y que sumamos nuestro apoyo irrestricto a las decisiones que esta CI toma en conjunto con al Plenario de Delegados de Prensa Escrita, radial y televisiva.

El Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, autoconvocado ante la decisión de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) de ignorar el fallo que ordenó suspender las elecciones de nuestro gremio, anuncia que no les reconoce legitimidad alguna, y que se mantendrá su reclamo, convalidado en dos instancias por la Justicia del Trabajo, para que la Junta Electoral que responde a la conducción de la UTPBA reprograme la elección en no menos de 30 días hábiles posteriores a la entrega del padrón a las listas y al Ministerio de Trabajo.

Los medios alternativos hacemos comunicación social contrahegemónica. Mostramos lo que en las empresas periodísticas no se muestra y se manipula y disputamos la agenda de los grandes medios aportando nuestra mirada. No somos objetivos: estamos de un lado en la confrontación por un proyecto de sociedad y eso se hace cuerpo en nuestros proyectos periodísticos, en la forma en que los llevamos adelante.

Comunicado de la Multicolor

Una elección al margen de la ley

En un claro gesto de autoritarismo, la burocracia sindical enquistada en la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) comenzó hoy una parodia seudoelectoral poniendo al sindicato fuera de la ley, al desconocer el fallo de la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que obliga a:

• suspender los comicios convocados para el 26 y 27 de septiembre

La burocracia de la Utpba está dando, en estas horas, una muestra más de que es un cuerpo acabado.

Violentando las disposiciones emanadas de la Justicia -en un fallo de Cámara que ratificó ayer la suspensión de los comicios para elegir nueva comisión directiva en el sindicato-, la burocracia ha decidido colocarse al margen de la ley manteniendo la convocatoria electoral. 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo volvió a darnos la razón ratificando la suspensión de los comicios convocados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) para el 26 y 27 de septiembre.