graficos

Terminó abril y los trabajadores de prensa escrita no recibieron un solo peso de aumento salarial.

La miserable paritaria de prensa escrita 2014 concluyó el 30 de marzo en el caso de los trabajadores de diarios, agencias de noticias y sitios Web.

La burocracia de la Utpba mantiene negociaciones clandestinas con las cámaras patronales desde febrero, sin ningún resultado a la vista.

Reproducimos comunicado de los trabajadores de Poligráfica del Plata

Poligráfica del Plata: Movilización Martes 17 a las 17hs

Los trabajadores de Poligráfica del Plata,.hemos decidido en asamblea movilizarnos en repudio a la política de vaciamiento de los empresarios Sergio Szpolski y Matias Garfunkel.

En la Asamblea General de AGR-Clarín del día de hoy, celebrada con los tres turnos en la fábrica de 13:30 a 15:30hs, tras un muy buen debate, aprobamos por amplísima mayoría un pre-acuerdo conquistado con nuestro plan de lucha -que incluyo quite de colaboración de 55 días, una semana de paros con piquetes y movilización- el cual consiste en:

- El compromiso del pase a planta de todos los contratados (de a tres por mes según antigüedad) y la extensión de Medicus para todos ya.

Durante la madrugada del sábado, los compañeros de la editorial Perfil dieron una impresionante lección de valentía y coraje a la hora de enfrentar los abusos patronales.

La Justicia ordena reinstalación de representante gremial despedido por grupo de medios oficialista

Reincorporación en Crónica Diario

 Reproducimos comunicado de la Lista Naranja Gráfica:

La justicia laboral acaba de librar un mandamiento de reinstalación, por el cual Esteban Salcedo, electricista, congresal gráfico por la Lista Naranja, y candidato a delegado que fuera despedido por Crónica Diario tras notificar su candidatura, deberá ser reincorporado a su puesto de trabajo el próximo Martes 11/12/12 a las 11am en Garay 140 (esquina Azopardo),  cita a la que invitamos a asistir a todas las organizaciones políticas y sociales, así como a todos los medios y el periodismo. El trabajador será acompañado por un oficial de justicia que deberá velar por que la empresa cumpla la orden judicial.