Infobae

Comunicado del 18/10/2016

El Ministerio de Trabajó dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que se inició tras el despido injustificado de una compañera periodista, ocurrido el pasado jueves 13. 

A partir de la enorme conquista que significó la obtención por parte del SiPreBA de la inscripción simple, y por tanto, el reconocimiento del Ministerio de Trabajo,  nuestro sindicato ha dado sus primeros pasos formales con elecciones internas en varias empresas.

En el contexto del deterioro salarial vía inflación, y potenciado por la devaluación del 40% aplicada por el macrismo, el SiPreBA votó en el que fue el primer plenario de delegados convocado por el sindicato, el pedido de un bono de fin de año de $6.000.

Después de más de dos meses de incertidumbre sobre nuestros sueldos, la gerencia de Recursos Humanos de Infobae comunicó a la Comisión Interna la decisión de otorgar a los trabajadores una suma mensual de $1.100 pesos retroactivo a abril en la próxima liquidación, y otra idéntica a pagarse en julio correspondiente al mes de mayo, en concepto de aumento a cuenta de las paritarias.