korpo vs corpo

En el último programa de 678 Orlando Barone, para justificar la decisión de Cristina Kirchner de no realizar reuniones con los medios, reivindicó el ataque de Perón en 1974 a la periodista Ana Guzzetti –realizada en el marco de una conferencia de prensa- que tuvo como consecuencia que, poco después, ella fuera secuestrada y torturada brutalmente.

Llamamiento a periodistas y trabajadores de prensa

La Korpo de Cristina: ¿es la solución a la Corpo de Magnetto?

Los trabajadores de los medios necesitamos otra salida

El gobierno kirchnerista decidió ir a fondo contra el grupo Clarín. Se prepara para intervenir Cablevisión el 7 de diciembre, cuando venza la medida cautelar interpuesta por Héctor Magnetto para eludir la disposición de la “ley de medios” que establece un máximo de 24 licencias de TV en todo el país (Clarín tiene 158).

Se trataría de un golpe demoledor, ya que Cablevisión le aporta al grupo el 60% de sus ingresos.
Pero también Canal 13 ó la señal de cable TN podrían caer en la volteada y terminar intervenidos por el Gobierno como parte de la misma obligación de desinversión.

Parte de la ofensiva oficial, son también los avances de Guillermo Moreno sobre Papel Prensa. El manejo oficial de la principal empresa de papel de diario del país le daría otro golpe muy grande al grupo de Noble y Magnetto.

Llamamiento a periodistas y trabajadores de prensa

Qué hacer

El choque de trenes entre el Gobierno y el Grupo Clarín, podría derivar en una reconfiguración radical del mapa de medios de la Argentina, de su organización y gestión capitalistas. Las empresas del holding de Noble/Magnetto serán las primeras impactadas por la crisis pero no las únicas. El Grupo Clarín entero podría ingresar en una etapa de drásticas reestructuraciones a su interior, pero también los otros grupos o empresas de comunicaciones se someterán a las transformaciones que les sean necesarias para participar y ubicarse en mejor posición ante este rediseño general.