Nuevo Sindicato

La Comisión General Administrativa (CGA) de la UTPBA fijó fechas de elecciones para la ratificación de sí misma los días 16 y 17 de abril próximos, en las que los afiliados tendrán la oportunidad de votar a una única lista de candidatos, la oficialista.

PLEBISCITO POR UN NUEVO SINDICATO EN PRENSA

Una victoria por knock out

Sindicato de los trabajadores, ni con los gobiernos, ni con los patrones”.

Con este canto, surgido de las gargantas de los presentes, se celebró la excepcional participación del gremio de prensa en el cierre del plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva.

La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional ATRANA, saluda a los compañeros de prensa que han llevado adelante el plebiscito en pos de una nueva organización de los trabajadores.

Compañeros de Prensa:

Saludamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras de prensa por el ejemplar plebiscito realizado, que muestra claramente la voluntad de la inmensa mayoría de los periodistas de construir un nuevo sindicato. 

La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA saluda fraternalmente a las y los compañeros trabajadores de prensa que protagonizaron un plebiscito ejemplar por la necesidad de construir un nuevo sindicato.

En un plebiscito masivo, sin precedentes en la historia del gremio, los trabajadores de prensa de la Ciudad se han pronunciado por la formación de un nuevo sindicato.

Más de 2.100 compañeras y compañeros votaron el 17 y 18 de diciembre en el Plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva. A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores, por el NO lo hicieron 72. 

Más de 800 compañeros de todas las redacciones se han pronunciado en la primera jornada del plebiscito convocado por el plenario de delegados de prensa escrita, radial y televisiva sobre la creación de un nuevo sindicato de prensa.

Centenares de compañeros de todas las empresas periodísticas de la ciudad votarán el miércoles 17 y el jueves 18 en el plebiscito convocado por el Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva para la formación de un nuevo sindicato.

El plebiscito consagrará en el plano formal el enorme repudio de los trabajadores de prensa de la Capital con la burocracia podrida de la Utpba, que destruyó el sindicato para transformarlo en el botín de un grupo de parásitos.

Vos decidís sobre la creación o no de un sindicato de prensa al servicio de los trabajadores y de las trabajadoras.


VOTAN TODOS: AFILIADOS Y NO AFILIADOS

El 17 y 18 de diciembre plebiscito en el gremio de prensa

Vamos por el nuevo sindicato

El gremio de prensa ha dado un paso decisivo hacia la formación de un nuevo sindicato. Un masivo Plenario Autoconvocado de Delegados resolvió la realización de un plebiscito el 17 y 18 de diciembre en todas las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de resolver la puesta en pie de una nueva organización gremial.

El plenario había sido convocado frente a la posibilidad de que la burocracia de la Utpba realizase, luego de 14 meses de mandato vencido y un sin fin de impugnaciones judiciales, una farsa electoral con el objetivo de perpetuarse en el poder.

El Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, autoconvocado ante la crisis de legitimidad y de legalidad por la que atraviesa la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), resolvió hoy el lanzamiento de un plebiscito para que todos los trabajadores de prensa se pronuncien sobre la creación o no de un nuevo sindicato. La consulta se realizará los días 17 y 18 de diciembre. En los próximos días informaremos sobre sedes y horarios para votar.

Gran jornada de lucha de los trabajadores de prensa

No a las amenazas de despidos en Grupo 23

El jueves 23 tuvo lugar una gran jornada de movilización del gremio de prensa impulsada por los delegados frente a las amenazas de despidos en las Revistas Premium del Grupo 23.

En primer lugar, el Plenario de Delegados Autoconvocado se reunió en la redacción de Tiempo para expresar su solidaridad con los compañeros afectados y, además, respaldar a la interna y la asamblea de trabajadores de prensa de la TV Pública, que paró ese día contra la censura y la persecución gremial.

La ofensiva de la UTPBA contra los trabajadores de prensa ha demostrado no tener límites.

Ahora, y ante el vencimiento de los mandatos de algunos de los delegados y comisiones internas, la conducción del sindicato ha optado por el silencio y el abandono, negándose “por omisión” a dar el aval para la realización de nuevas elecciones. 

La UTPBA es una cáscara utilizada contra los trabajadores de prensa

¡VAMOS POR LA ASAMBLEA FUNDACIONAL DEL NUEVO SINDICATO!

La burocracia de la UTPBA ha vaciado el sindicato que, definitivamente, ha dejado de ser una organización gremial.

Asambleas en todas las redacciones

Por un nuevo Sindicato de Prensa

ASAMBLEA ABIERTA DE TODO EL GREMIO

La burocracia de la Utpba se ha lanzado a una ofensiva abierta contra el gremio de prensa.


 A la vergonzosa paritaria firmada a las escondidas con las cámaras empresarias de prensa escrita, con el visto bueno del Ministerio de Trabajo, se le suma ahora el reconocimiento de la comisión interna trucha propatronal en “Aconcagua”, el sello de goma con el que los dueños de Crónica y BAE quieren liquidar la organización sindical de base para imponer la convergencia flexibilizadora.