Página 12

Esta semana, se conocieron nuevos despidos en el Grupo Crónica: tres en el diario BAE y otros tres en el diario Crónica. Se suman a los doce despidos tras el cierre de la Revista Veintitrés, y que parecen marcar que el ajuste no tiene fin en los medios que dirigen los Olmos. 


 

Comunicado de la asamblea de Página/12.

Paro en Página 12

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas. Es ante la negativa de la empresa propiedad del Grupo Octubre a abrir una negociación para mejorar la peor paritaria del país -24,9% anual- firmada por la UTPBA y AEDBA, cámara que también integran Clarín, La Nación y Perfil. Tomamos esta medida a 90 días de la finalización de la conciliación obligatoria que la empresa le pidió al gobierno de Mauricio Macri y a casi 120 días del último paro.

La gran movilización nacional del 8J convocada por todos los sindicatos de Prensa del país, abrió una nueva etapa en la pelea contra el ajuste y los despidos que llevan adelante los trabajadores de nuestro gremio en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de Página/12 concluimos a las 18, con un largo aplauso en la redacción, el paro de 24 horas en reclamo de un adelanto a cuenta de la paritaria. A pesar de que el pedido se planteó hace más de dos meses, a pesar de la inflación, el tarifazo y la malaria sobre la que informamos cada día, cobramos el sueldo de abril con un aumento del 0 % (cero por ciento, sí).

Comunicado de la asamblea

La asamblea de trabajadores de Página/12, luego de reclamar infructuosamente durante casi un mes el inicio de una negociación salarial, resolvió por unanimidad un quite de firmas en las ediciones de viernes y sábado en repudio a las constantes respuestas dilatorias de la empresa y también a su sistemática negativa a cubrir los puestos de trabajo que quedaron vacantes en los últimos años.

De la asamblea de trabajadores de Página12

Preocupación y solidaridad por ataques a periodistas

Los trabajadores de PáginaI12, a través de su asamblea, manifiestan su preocupación por los ataques que han sufrido colegas de otros medios por investigar e informar sobre cuestiones relativas a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, en el marco de los sucesos que tuvieron lugar en el país durante las últimas semanas.

La asamblea de Página/12, por unanimidad, consideró hoy insuficiente la oferta de la empresa de pagar dos sumas fijas no remunerativas (en negro) de 500 pesos con los sueldos de noviembre y diciembre.