persecusión gremial

Buscan criminalizar la protesta sindical

Perfil: se realizó la audiencia de apelación

Acto Perfil cámara apelaciones generalActo Perfil cámara apelaciones generalSe realizó ayer la audiencia en la que los jueces de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional escucharon el alegato de Apelación de los cinco delegados de prensa de Editorial Perfil encausados penalmente por luchar en contra de despidos ilegales.

DECLARAN LOS DELEGADOS, NO LOS DEJEMOS SOLOS

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE - 8,30 HORAS

Lavalle 1638 - Juzgado Nacional en lo Correccional Nro. 1

La lucha iniciada en diciembre contra despidos producidos el mismo día en que se realizaban elecciones de comisión interna, y que luego se extendieron a integrantes de la Junta Electoral que gozaban de inmunidad gremial, permitió la reincorporación de varios de esos compañeros. La movilización de los trabajadores fue coronada por una resolución judicial que forzó su reinstalación.El miércoles 17 de septiembre a las 9 de la mañana deberán prestar declaración los integrantes de la comisión interna de Perfil y el integrante de la Junta Electoral, a los que Jorge Fontevecchia les inició una causa penal por el paro que encabezaron para repudiar los despidos que la patronal propinó a fines del año pasado.

Invitamos a todos los que han sido solidarios con nuestra causa a acompañarnos el miércoles 17 a partir de las 9.00 hs. en la puerta del juzgado, Lavalle 1638, CABA.