reincorporacion

La pelea contra los despidos dejó planteada toda una agenda de lucha contra la precarización laboral

Masivo acto en las puertas de Perfil

Más de 300 compañeros participaron hoy del acto en las puertas de Perfil, contra los despidos que la patronal intentó imponer el martes con el envío de 21 telegramas, lo que fue frenado por los trabajadores de la Editorial con un paro fulminante, que motivó la intervención del Ministerio de Trabajo con el dictado de una conciliación obligatoria.

Los oradores del acto, que nucleó,  además, a todas las comisiones internas de la prensa escrita del  gremio y varias de la televisión, destacaron el  carácter estratégico de la resolución de la Asamblea de Perfil, que votó acatar la conciliación sólo con la garantía de que los compañeros volvían a sus puestos pero con tareas. De esta manera se le cerró el paso a la típica maniobra patronal que mientras acepta la conciliación impide que los trabajadores despedidos retornen a sus labores habituales para desmoralizarlos y aislarlos de sus compañeros.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación

El paro de los compañeros frenó los despidos pero la lucha continúa

VAMOS CON TODO AL ACTO EN PERFIL
JUEVES 25, 13 HS - CHACABUCO 271 - CABA

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto originado por los 21 despidos en Editorial Perfil. La resolución de la cartera laboral, luego del gran paro que llevaron adelante los compañeros y de la reacción generalizada que se suscitó en todo el gremio de prensa, exige la reincorporación de los trabajadores, pero con tareas, algo que fue taxativamente reclamado por la comisión interna y las asambleas. De esta manera, se le cierra el paso a la típica maniobra patronal que mientras acepta la conciliación impide que los trabajadores despedidos retornen a sus tareas habituales para desmoralizarlos y aislarlos de sus compañeros.

Basta de despidos y persecución sindical

Por la reincorporación de Mariana

Tomada suma otro eslabón a la cadena del desánimo… laboral

Audiencia en el Ministerio de Trabajo

La lucha por la reincorporación de Mariana

Luego del masivo acto de protesta por el despido de Mariana realizado el lunes pasado en las puertas de Canal 13/TN, el Ministerio de Trabajo convocó a la patronal del Grupo de Clarín a una audiencia con la comisión interna, la Utpba y la compañera, donde la representación gremial y Mariana reclamarán su inmediata reincorporación. La audiencia, que también tiene como telón de fondo la intensa campaña de apoyo y solidaridad con la lucha de la compañera que recorre al gremio de prensa, será el próximo jueves a las 15 horas en la sede de Callao 114.

Gran acto contra los despidos en las puertas de Canal 13

Comenzó con todo la campaña por la reincorporación de Mariana

 Más de 100 trabajadores de prensa se concentraron en las puertas de Canal 13/TN el lunes 10 para exigir, junto con la comisión interna del canal, la reincorporación de Mariana, despedida por su militancia gremial dentro de la empresa.

El acto, organizado en tiempo récord durante el fin de semana, se convirtió inmediatamente en una caja de resonancia de todos los atropellos que la patronal de Noble/Magnetto ejerce contra los compañeros.

Lunes 10-9 a las 13,30hs acto en las puertas del canal

Despiden a una compañera de La Naranja de Prensa en Canal 13/TN

El viernes pasado fue despedida de Canal 13 Mariana, militante de La Naranaja y activista sindical en el canal. Mariana, en las condiciones difíciles de represión patronal que caracteriza a las empresas del Grupo Clarín, se había afiliado a la Utpba y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas, actividad que irradiaba hacia otras empresas del pulpo de Noble y Magnetto, siendo enlace y organizadora de activistas sindicales de varios medios del Grupo.

En el día de ayer los trabajadores gráficos de La Nación pararon la planta ante la llegada de 30 telegramas con suspensiones. Por esta razón, la edición impresa del diario La Nación no llego hoy a los kioscos.

Reproducimos el comunicado de la comisión Interna de Perfil

Perfil: Marcha atrás con los despidos

En la audiencia realizada el lunes 28 en el Ministerio de Trabajo, la Editorial Perfil retrocedió en su decisión de despedir a ocho trabajadores del ex diario Libre Deportivo. Por tal motivo, quedaron sin efecto los telegramas de desvinculación enviados por la patronal.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera laboral participaron Rubén Schofrin, Raúl Mileo y Marcelo Iglesias por la Comisión Gremial Interna y Jorge Muracciole, secretario gremial de la Utpba por la parte sindical.

La Naranja de Prensa saluda el enorme triunfo de los trabajadores de Canal 13 que lograron reincorporar a un editor despedido sin causa.

Los trabajadores respondieron en forma contundente frente a una nueva prepotencia de la patronal de Noble-Magnetto.

Comunicado CI Canal 13: Después de 5 horas de asamblea con quite de colaboración y paro por sectores, los trabajadores de prensa de Canal 13/TN logramos la reinstalación de nuestro compañero editor Marcelo Pérez.

Desde hace unos meses los trabajadores del canal vienen organizandose por sus derechos gremiales y laborales que son desconocidos sistematicamente por la empresa. En este contexto, la patronal despidió a un motociclista de la redacción, por el que se venia pidiendo la regularización de su situación laboral y su encuadramiento según el Convenio de Prensa Televisada 124/75.
Los trabajadores respondieron con un paro de actividades y la patronal tuvo que retroceder en el despido.