Reinstalación

Basta de despidos y persecución sindical

Por la reincorporación de Mariana

Tomada suma otro eslabón a la cadena del desánimo… laboral

Audiencia en el Ministerio de Trabajo

La lucha por la reincorporación de Mariana

Luego del masivo acto de protesta por el despido de Mariana realizado el lunes pasado en las puertas de Canal 13/TN, el Ministerio de Trabajo convocó a la patronal del Grupo de Clarín a una audiencia con la comisión interna, la Utpba y la compañera, donde la representación gremial y Mariana reclamarán su inmediata reincorporación. La audiencia, que también tiene como telón de fondo la intensa campaña de apoyo y solidaridad con la lucha de la compañera que recorre al gremio de prensa, será el próximo jueves a las 15 horas en la sede de Callao 114.

Gran acto contra los despidos en las puertas de Canal 13

Comenzó con todo la campaña por la reincorporación de Mariana

 Más de 100 trabajadores de prensa se concentraron en las puertas de Canal 13/TN el lunes 10 para exigir, junto con la comisión interna del canal, la reincorporación de Mariana, despedida por su militancia gremial dentro de la empresa.

El acto, organizado en tiempo récord durante el fin de semana, se convirtió inmediatamente en una caja de resonancia de todos los atropellos que la patronal de Noble/Magnetto ejerce contra los compañeros.

Lunes 10-9 a las 13,30hs acto en las puertas del canal

Despiden a una compañera de La Naranja de Prensa en Canal 13/TN

El viernes pasado fue despedida de Canal 13 Mariana, militante de La Naranaja y activista sindical en el canal. Mariana, en las condiciones difíciles de represión patronal que caracteriza a las empresas del Grupo Clarín, se había afiliado a la Utpba y llevaba adelante una actividad gremial constante, de apoyo a la comisión interna y sus luchas, actividad que irradiaba hacia otras empresas del pulpo de Noble y Magnetto, siendo enlace y organizadora de activistas sindicales de varios medios del Grupo.

Luego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 

A pesar de que el fallo de la Cámara de Apelaciones es de cumplimiento obligatorio Artear SA persistía en su desobediencia negándose a reincorporar a Ricardo en su puesto de trabajo. 

Después de 3 años y medio de lucha por el respeto a las Libertades Sindicales en la empresas de Grupo Clarín, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII  resolvió no hacer lugar al recurso extraordinario solicitado por Artear S.A. por lo que quedó firme el fallo de abril de 2012 en el que se obliga a la empresa a reinstalar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 03/12/2008.