tercerización

A través de la pluma de Jorge Muracciole (Tiempo Argentino, 9/1), la dirección de la UTPBA decidió sumarse a la campaña de ataque del gobierno nacional contra el Partido Obrero y los trabajadores tercerizados del ferrocarril. La burocracia que dirige el sindicato fue incapaz de sumarse a la campaña por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, siquiera mediante la convocatoria a la más mínima iniciativa.

A tres meses del asesinato de Mariano Ferreyra

Acto en el Hall de la estación Constitución

El próximo jueves 20 de enero, a las 17 horas, se realizará un masivo acto en el Hall de Plaza Constitución convocado por agrupaciones ferroviarias, despedidos y tercerizados de varias líneas ferroviarias, delegados de la Unión Ferroviaria del Belgrano Norte, así como por delegados, sindicatos y seccionales combativos de diferentes gremios.

Respuesta a la nota “Peones de Duhalde”, de Demetrio Iramain, publicada en “Tiempo Argentino” el 13.1.2011

Siguen con Pedraza

Demetrio Iramain  ha producido una nota tan larga como estéril. Después de atacar extensamente al Partido Obrero,  confirma lo que el PO denuncia, a saber, que el gobierno no ha roto con Pedraza. Iramain va más lejos, porque defiende que este pacto entre el gobierno y la patota que mató a Mariano Ferreyra se mantenga en su núcleo duro - la gestión del ferrocarril.


Subimos el comunicado del Partido obrero ante las tergiversaciones y difamaciones del “periodista” Horacio Verbitsky, publicadas en Página 12 del  26 de diciembre, el Partido Obrero manifiesta:

1.-Verbitsky miente al afirmar que el conflicto se reduce a “los trabajadores de los baños”. El grupo de despedidos no reincorporados involucra a varias tercerizadas y a la propia UGOFE, donde revistan varios de los despedidos. Pero Verbitsky omite que, desde que se dictó la resolución ministerial, las tercerizadas concretaron decenas de nuevos despidos: entre ellos 15 en la empresa Herzo, 20 en Mazza Tec Tres; 5 socorristas (personal de enfermería); 5 de la empresa MAPRA. Finalmente, en lo que respecta al personal de los baños, Verbitsky se hace eco de la versión “empresarial” de que “pueden vivir de las propinas”(sic). Sugerimos que el diario Página 12 haga lo propio con la remuneración de su principal columnista.

Ante la detención de dos trabajadores ferroviarios del Partido Obrero, publicamos el siguiente comunicado.

En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra” Los operativos fueron consumados por el sector  “Roca” de la policía Federal,  la misma división policial que está señalada por haber “liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

17 horas, de Corrientes y Callao a Plaza de Mayo

Las organizaciones que nos movilizamos masivamente el 21 de octubre pasado a Plaza de Mayo, 24 horas después de la emboscada de Barracas, resolvimos convocar a una nueva movilización para el próximo martes 9 de noviembre a la Jefatura de Gabinete, en Casa de Gobierno. La nueva marcha fue anunciada formalmente en una conferencia de prensa, en la que participaron representantes políticos, sindicales y estudiantiles que se pronunciaron exigiendo el avance de las investigaciones en dirección a José Pedraza (jefe de la UF), a las policías Federal y Bonaerense, a los concesionarios ferroviarios y "a la red corrupta que integran (los concesionarios) junto a la Secretaría de Transporte". Este pronunciamiento fue suscripto por más de 500 organizaciones, personalidades y dirigentes, y continúa sumando decenas de firmas cada día. Allí también se señala que el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes a la marcha del 21, luego de calificar el atentado criminal de la patota de la UF como un "enfrentamiento entre grupos".