Todos a la Plaza el 24 con el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia

Mar 22 Mar 2016

En el 40º aniversario del golpe de Estado de la dictadura genocida, desde la Naranja de Prensa llamamos a los compañeros del gremio a marchar a la Plaza encolumnados tras las banderas independientes del movimiento Memoria Verdad y Justicia, por el luicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales de 30.000 compañeros detenidos – desaparecidos.

Vamos a movilizarnos contra el protocolo represivo de Macri, que ya se ha cobrado a varios luchadores procesados y que busca garantizar con el palo el ajuste, los recortes salariales y laborales y los más de 100 mil despidos. Vamos a repudiar el pacto buitre —que entrega 15.000 millones de dólares a los usureros internacionales, en una mayor esclavización financiera del país que será pagada por el pueblo trabajador— y contra la asociación del gobierno de Cambiemos con la DEA y el FBI y la reforma de seguridad de Bullrich – Macri. 

 Pero también marchamos por la derogación de la Ley antiterrorista y el Proyecto X; la apertura de los archivos del Estado, servicios de inteligencia y fuerzas armadas. Por la investigación efectiva de los autores de la desaparición de Julio Lopez. La despenalización de los luchadores obreros y populares y la libertad a los presos obreros de Las Heras. 

La Naranja de Prensa llama a no movilizarse con los que reprimen brutalmente a los estatales en Santa Cruz y a los docentes en Santiago del Estero; con los que fueron socios políticos del genocida Milani, el represor Berni y el mafioso Anibal Fernández; con los que fueron socios de los vaciadores Szpolski y Garfunkel y Cristóbal López.

Porque el 24 de marzo es -y siempre fue- la jornada que marcó a fuego a los responsables políticos de la impunidad de ayer y de hoy. 

Llamamos, por eso, a marchar en la columna de Memoria Verdad y Justicia, que viene enfrentando año a año a todos los represores, a la justicia que los apaña, a la burocracia sindical cómplice y a los capitalistas que los financian.

No al ajuste de Macri y los gobernadores – No a los despidos – no al pacto con los fondos buitre.

Fuera Obama de la Argentina.

Derogación de toda la legislación represiva.

Cárcel efectiva para Pedraza y los genocidas. Justicia por Mariano Ferreyra.

Basta de gatillo fácil contra la juventud y el pueblo.

La Naranja de Prensa