A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

Mar 18 Oct 2011

Reproducimos a continuación una declaración de delegados de prensa

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

Por todo lo anterior, los delegados abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:

1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

2.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.

3. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

4.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.

Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.

Firman

Tato Dondero, Ana Paoletti (Delegados de Página 12)
Héctor Blastre, Juan Manuel Donato, Adrián Mouján, Favio Roa, José Selis, Gonzalo Nuñez y Eduardo de la Fuente. (Delegados de Telam)
Rubén Schofrin, Raúl Mileo, Héctor Velázquez (Delegados de Editorial Perfil)
David Nudelman, Ana Laura Tornaquindici (Delegados de Diario BAE)
Nelson Marinelli (Paritario BAE)
Randy Stagnaro (Delegado de Tiempo Argentino)
Leonardo Villafañe (Delegado de prensa de El Cronista)
Andrés Carpintero (Delegado de Revista 23)
Andrea Salmini, Quico Vignoles, Nancy Acosta (Delegados de Diario Crónica)
Federico Amigo (Delegado el Argentino.com)
Santiago Magrone (Delegado DyN)
Pablo Galand (Delegado Miradas al Sur)

Jueves 20 de Octubre 17.30hs.
de Congreso a Plaza de Mayo 

Etiquetas: