Vamos al acto en apoyo a los trabajadores de Ámbito Financiero

Jue 19 Jul 2012

Hoy jueves a las 14,30 los compañeros de Ámbito Financiero realizarán un acto en las puertas del diario (Paseo Colon 1196 y San Juan) para reclamar por el pago del aguinaldo en tiempo y forma.  La medida es el resultado de una resolución adoptada en asamblea y forma parte de un plan de acción más general, con el cual los compañeros pretenden revertir la larga tradición de ataques a sus condiciones de trabajo y salario. La convocatoria es, además, una acción conjunta entre prensa y gráficos, lo que también es auspicioso.

El intento de la patronal de Ámbito de volver a pagar el aguinaldo en cómodas cuotas es la punta del iceberg de un intento más general, que recorre a otras empresas, de descargar de manera preventiva la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.  Así tenemos el ajuste en Perfil, con retiros voluntarios y deterioro marcado de las condiciones de trabajo, la demora en el pago del aguinaldo en distintos medios del Grupo Veintitrés (Szpolski), y las reticencias y negativas directas que en general tuvimos que enfrentar para que se cumpla el acuerdo que arrancamos para la paritaria de la rama diarios. Convidados de piedra del gran boom publicitario en las épocas del crecimiento a tasas chinas, ahora se pretende que seamos socios del ingreso del gremio a una época de vacas flacas.

Por eso la presencia del gremio mañana es extremadamente importante. Como lo hicimos en Perfil, y en las puertas de La Nación, los trabajadores de prensa tenemos que decir presente también mañana en las puertas de Ámbito, para mostrar que ninguna empresa está sola en su lucha contra la patronal y para dejar claro que no estamos dispuestos a ser el pato de la boda de los ajustes por venir. Que se ajusten ellos, nosotros ya no tenemos margen.

La Naranja de Prensa se solidariza con los trabajadores de Ámbito y llama a todo el gremio a concurrir al acto y a las restantes acciones a las que convoquen los compañeros.

TODOS A AMBITO FINANCIERO

CONTRA EL PAGO DEL AGUINALDO EN CUOTAS

POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO, EN AMBITO Y EN TODAS LAS EMPRESAS

Etiquetas: