Victoria de los trabajadores de Canal 13/TN

Mié 1 Ago 2012

Luego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 

A pesar de que el fallo de la Cámara de Apelaciones es de cumplimiento obligatorio Artear SA persistía en su desobediencia negándose a reincorporar a Ricardo en su puesto de trabajo. 

Este no fue un simple triunfo en la Justicia. Clarín se valió de todos los recursos que le ofreció el Poder Judicial para dilatar el regreso de Ricardo, atentando contra la libertad sindical de los trabajadores de Canal 13/tn. 

Ha sido un triunfo de los trabajadores de Canal 13/tn, que nunca cesaron en su solidaridad con Ricardo y de los trabajadores de prensa de diarios, radio y television que acompañaron la lucha por su reincorporación. 

Este triunfo se suma a la cadena de victorias obtenidas por los trabajadores del Grupo Clarín, tanto en la obtención de conquistas laborales en AGR, como en la elección de delegados paritarios en el Diario Clarín. Crece la organización sindical interna aún en un cuadro de represión sindical.

Viva la lucha de los trabajadores de Canal 13/TN
Por la unidad de todos los trabajadores del Grupo Clarín
Viva la unidad de los trabajadores del gremio de prensa

A continuación reproducimos comunicado de la Comisión Interna de Canal 13/TN:

UN DÍA DE JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES DE PRENSA

Pasaron 3 años y 7 meses de aquel 1° de diciembre de 2008 cuando a los delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira no les permitieron ingresar a sus puestos de trabajo.

Y hoy 1° de agosto de 2012 Ricardo volvió al cuarto piso de la calle Lima a ocupar su lugar como editor de TN y Canal 13.

Este logro es la consecuencia de resistir el atropello patronal, de reclamar en la justicia por el respeto de nuestro derechos, de la pelea de los compañeros de trabajo y de la Comisión Interna de canal 13/TN, del trabajo realizado por la Intercanal y los compañeros de las Comisiones Internas de los noticieros de los otros canales de TV, del apoyo brindado por los compañeros de las Comisiones Internas de diarios y radios. En definitiva es un logro de la lucha de todos los trabajadores de prensa para que nuestros derechos no sean pisoteados.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro reclamo en defensa del Convenio Colectivo, del Estatuto del Periodista y por la libertad sindical en nuestros lugares de trabajo.

COMISIÓN INTERNA TRABAJADORES DE PRENSA CANAL 13/TN

Etiquetas: