Viva la lucha de los trabajadores de la revistas de La Nación.

Jue 10 Mayo 2012

Los trabajadores del grupo de revistas de La Nación arrancaron esta semana un plan de lucha por reclamos salariales. Con asambleas masivas los trabajadores vienen llevando adelante la pelea por la recomposición salarial.

La medida está semana consistió en una serie de paros de dos horas y una movilización a la redacción de la revista Hola!, que forma parte del grupo de revistas y queda a seis cuadras de las otras redacciones. La movilización tiene como sentido la realización de asambleas conjuntas entre los trabajadores de las distintas revistas.

Reclaman la equiparación salarial y de derechos laborales con los trabajadores del diario, ya que forman parte de la misma empresa.

Denuncian por insuficiente la oferta patronal y exigen una escala salarial para terminar con las discrecionalidades de la patronal y un mínimo para la categoría de redactor de $5800.

Esta lucha forma parte del torrente de luchas que iniciamos los trabajadores de prensa por la paritaria de la rama diarios. El triunfo de esa lucha funciona como un impulso para los compañeros, que ahora pretenden obtener un acuerdo salarial acorde al que se consiguió en los diarios. Esta semana los trabajadores de Perfil hicieron recular a la patronal que se negaba a otorgar el aumento a los trabajadores de las revistas, aduciendo que el acuerdo era para la rama diarios. En las Revistas de La Nación está planteado lo mismo.

La Naranja de Prensa se solidariza con esta lucha y nos ponemos a disposición de lo que necesiten. ¡Fuerza Compañeros!¡Todos juntos, podemos!

Etiquetas: